Si vives fuera de México y tienes espacios en México que ofreces a través de Airbnb, existe la posibilidad de que estés obligado al pago de impuestos en México.
De ser éste el caso, tendrías las mismas obligaciones que un mexicano, como la de registrarte ante la autoridad tributaria de México y pagar impuestos periódicamente.
Los impuestos que llegues a pagar en México generalmente podrás acreditarlos en tu país; es decir, al impuesto que tengas que pagar en tu país, podrás restarle el que pagaste en México.
La situación de cada persona es muy particular y debe ser evaluada por un especialista a la luz tanto de la legislación mexicana como de la legislación del país en donde resides, por lo que esta es una situación que debes consultar con tu asesor e identificar si estás obligado a pagar impuestos en México.
En caso de que estés obligado a pagar impuestos en México, deberás registrarte como contribuyente, y una vez registrado, informar a Airbnb tu clave de Registro Federal de Contribuyentes, lo que se conoce como un número de identificación tributario, y así Airbnb te podrá efectuar las retenciones de impuesto que procedan y entregarte la documentación donde consten los impuestos retenidos.